Éxito del Viaje a Malta

El viaje a Malta, que tuvo lugar entre el 28 de abril y el 5 de mayo, fue un gran éxito y pudimos disfrutar al máximo de la preciosa isla acompañados por una guía estupenda que nos explicó todos los monumentos y lugares de interés con mucho conocimiento y gran simpatía.
Pudimos ver los monumentos megalíticos del Neolítico, únicos de las islas del Mediterráneo. Nos impresionó el puerto de la Valletta, con sus fortificaciones medievales y sus cañones de los Caballeros de la Orden de Malta apuntando desafiantes... Parecía que en cualquier momento los piratas iban a aparecer por allí, al abordaje!
Disfrutamos en el Palacio Parisio, con sus preciosos jardines y sus interiores barrocos. En la Gruta Azul pudimos apreciar la belleza de la costa maltesa, con sus impresionantes acantilados, desde una embarcación que nos introdujo en la misma cueva.
Nos contagiamos del espíritu alegre de los locales y callejeamos por el centro de las pequeñas ciudades, con sus comercios y sus terrazas tan acogedoras.

Visitamos el Museo Arqueológico, que conserva unas piezas muy singulares e interesantes, y el Museo de Historia de la Piedra, original y muy bien estructurado.
También tuvimos momentos lúdicos y culinarios, como la cata de vinos y la degustación de aceites de oliva, que estaban exquisitos e hicieron las delicias de todos.

Viaje a malta