Oriens cumple 20 años

¡En 2016 Oriens cumple 20 años! Nuestra asociación fue creada en 1996 y desde entonces estamos trabajando con el objetivo de difundir los estudios y el conocimiento del Próximo Oriente Antiguo y el Mediterráneo, de la mano de los mejores profesores e investigadores españoles.

Este año, además, se cumplen diez años desde que nuestro fundador, Jesús Cunchillos, falleciera. Gracias a su iniciativa y a su empuje comenzó nuestra asociación. Tendremos un acto de homenaje a su figura en el que repasaremos su trayectoria científica y personal, su inmensa capacidad intelectual y humana. También dedicaremos todas las conferencias y actividades de este año a su memoria.

Como cada año tendremos conferencias, cursos, monográficos, excursiones y viajes, y contaremos con la colaboración de profesores e investigadores de gran prestigio. Las conferencias y los cursos se impartirán, un año más, en la sede del Museo de San Isidro, a cuyos responsables agradecemos su acogida y su colaboración en la organización de las actividades. Los cursos monográficos se impartirán en nuestra propia sede, para un número limitado de asistentes, y tendrán una mayor duración.

Además de nuestra web y la página de Facebook, Oriens tiene también ahora una página en Twitter, en la que vamos publicando nuestras actividades, junto con otras noticias, artículos y apuntes de interés:

www.twitter.com/ORIENS_Cultura

Esperamos que os animéis a participar en las actividades y que sigamos disfrutando y aprendiendo juntos en este 2016 que comienza.

cunchillos